martes, 23 de abril de 2013

ENTREVISTA: JAIME MURRAY Y JOANNE KELLY HABLAN DE WAREHOUSE 13, BERING AND WELLS ¡Y MÁS!

La entrevista que Jaime y Joanne dieron a AE hace unos días ¡por fin ha sido subida a la página AfterEllen.com! y el equipo de Warehouse 13 en español la ha traducido para ti 
¡Disfrútala!


AE: ¿Pueden contarme un poquito de cómo ustedes decidieron ir en la ruta del "enamoramiento" con H.G y Myka?

Jaime: Está escrito en el guión que muchos de los personajes femeninos tienen un flirteo con Pete porque él es encantor y le gusta hacer bromas, pero al final de mi primer episodio de la segunda temporada terminé con una pistola en su cabeza. Y pensé, ya sabes, H.G puede ver a través de todo ese encanto y bravuconería. Ella probablemente disfrutaba de eso pero ella podía ver a través de él. Así que recuerdo decirle a Jo: "Pienso que probablemente Myka es más su tipo."

Joanne: ¿Recuerdas esa línea: "Muchos de mis amores han sido hombres"? Cuando lo dijiste yo estaba como: "Uh, oh ¡aquí vamos!"

Jaime: Después están todas estas pequeñas cosas que nosotras pensábamos que nadie notaría pero luego ellos estaban escribiendo sobre eso y de repente nosotras terminamos atadas con una cuerdas.

Joanne: ¡Y luego yo comencé a vestirme como tú!

AE: Eso es una cosa real en la vida real. Es llamado el Lesbian Twinsies Syndrome.

Jaime: [Se ríe] Ellas son tan narcisistas, se están transformando en la otra.
Joanne: Por eso volví al cabello ondulado esta temporada.
Jaime:  Bueno, debería decirte que comencé a ondularme el cabello ahora, Jo.
Joanne: ¿Lo has hecho? [Se ríe] Eso es asombroso.


AE: ¿Cuándo la relación de Myka y H.G pasó de ser algo que sólo era de Ustedes a ser algo que los escritores comenzaron a desarrollar?


Joanne: Siempre se ha manejado con un toque ligero por lo que nos da a Jaime y a mi espacio para jugar. La cosa a cerca del Almacén, es que siempre estamos salvando el mundo así que no hay realmente mucho tiempo para desarrollar relaciones sentimentales en profundidad. Pero pienso que la relación de Myka y H.G  ha progresado de una manera muy honesta y hermosa.  La respuesta de los fans ha sido maravillosa, sólo ver que los fans responden con tantas ganas ha sido increíble.

Jaime: ¿Sabes lo que he disfrutado realmente, Jo? Estoy tan cansada de interpretar a una mujer que compite con otra mujer. Estoy harta de jugar a la mujer perra que es la comptencia de otra mujer. Estoy más interesada en mostrar el vínculo entre la mujer, la hermandad de mujeres.

Joanne: ¿Te refieres a qué a las mujeres le gustan otras mujeres? ¡Eso es una locura!

Jaime: [Risas] Al principio de mi carrera tenía que pagar mis cuentas, necesitaba el trabajo por lo que tuve que interpretar a la mujer perra que se estaba acostando con el marido de su mejor amiga. No estoy interesada en eso. Eso es una fantasía masculina.

Joanne: ¿Y no es interesante que tienes que venir a un género como la ciencia ficción a veces para escapar de eso? Las mujeres pueden ser la fuerza impulsora de la ciencia ficción.

Jaime: Exactamente. Hay asuntos más importantes, grandes problemas, grandes historias.

Joanne: Y la relación de Myka y H.G en ese gran mundo es complicado. Y eso es la vida real.

Jaime: Sí, son sólo dos seres humanos tratando de tener una relación incluso si no saben exactamente lo que es, o lo que será.

Joanne: Sí, ellas sólo están tratando de que funcione. Y tengo que decir lo maravilloso que es estar en pantalla con aleguien tan inteligente y hermosa como Jaime.

Jaime: Eres un ángel, Jo.

Joanne: Hey, ¡tal vez  pueda comenzar a visitarte ahora que Defiance está aquí!


AE: Ustedes están respondiendo todas mis preguntas sin siquiera yo haberlas formulado. Los primeros dos episodios de Defiance fueron geniales, Jaime. Tu personaje Stahma Tarr es fascinante. Al principio yo estaba como: "¡Oh, qué fastidio! Ella es la típica mujer mantenida que está sometida a su malvado marido"
pero al final del segundo episodio, yo estaba como: "Ah, por supuesto, ella es el cerebro detrás de toda la operación."

Jaime: En cierto modo, me siento como si estuviera en una película de época. H.G era una mujer tan moderna que cuando se encontró a sí misma en el futuro ella estaba como: "Oh, qué alivio. ahora realmente podré vivir mi vida sin parecer un extraño." Y considerando que el personaje que estoy interprendo en Defiance es un alien, tú piensas que es futurista, pero en muchos aspectos su cultura es tan opresiva que llega a ahogarse. Va a ser interesante ver como reacciona y se desenvuelve ahora que está rodada por muchas más mujeres liberales. Ella verá que su cultura es muy opresiva con su género.

Joanne: Te ves tan loca! Ni siquiera puedo mirar imágenes tuyas en ese traje. Estoy como: "No sé quién es esa, ¡pero no es MI JAIME!

Jaime: Oh, hay una foto tuya dónde apareces como Stahma en internet.

Joanne: ¿QUÉ? Nuestros fans son los mejores foto editores. Jaime hace poco me envió una foto editada de H.G y Myka besándose. Eso fue hot.

Jaime: Lo que es sorprendente es que las redes tienen estos grupos de personas haciendo cosas promocionales y nuestros fans estás creando estas cosas sólo en sus Macs.

AE: Los fandoms en general, son tremendamente talentosos, pero ustedes tienen uno de los mejores fandoms porque están justo en la intersección de la cultura lésbica y la cultura nerd. Es el lugar mas talentoso y apasionado de la internet.

Joanne: ¿Nerdsbian?? ¡Nerdsbian! Acabo de crear una nueva palabra.
Jaime: Eso es verdad, ellos son los fans más leales.

AE: ES interesante, cuando tuitié que estaría entrevistándolas juntas. La respuesta me dejó alucinada. Por lo general recibo preguntas personales muy extrañas pero con ustedes fue una sobrecarga de gente diciendo que habían sido marginadas por ser nerd o marginadas por ser homosexuales pero que H.G y Myka les dieron el coraje de hacer cosas que no sabían que eran capaces de hacer. 

Jaime: Honestamente, me siento muy honrada de interpretar a personajes que son marginados (...)

Joanne: Yo soy una nerd. Soy una gran geek. Siempre he querido ser genial pero nunca lo seré. Una de las cosas que amo mucho de las Comic - Con es que las razones por las que fui el hazmereir en la secundaria son ahora una celebración. Es un lugar para gente como yo. Es alentador ver a personas que han sido marginados ser ellos mismos. Se le ha dado una voz a la gente.

Jaime: Una de las cosas que más amo de actuar, que nunca me di cuenta que podía pasar cuando decidí ser actriz, es la conexión con los fans, ya sea en twitter o en convenciones. De cualquier show que se trate ellos son súper fans y tú tienes de qué hablar con ellos y establecer conexiones reales.
Cuando yo era niña y me sentía intimidada o aislada, habría significado mucho para mi si alguien era amable conmigo y ahora tengo la posibilidad de conectar con personas que pueden sentirse de esa manera, es un real placer hacerlo.

AE: ¡Ay! Acabo de darme cuenta que han pasado 15 minutos desde nuestro límite de tiempo. Bueno, una última pregunta. Proviene de twitter y es la mejor pregunta que alguien me ha pedido que haga en una entrevista: Jaime, ¿Cómo consigues que tu cabello esté tan brillante? ¿Utilizas lágrimas de unicornio o sangre de dragón? He leído reportes contradictorios.

[Jaime y Joanne se ríen de forma histérica]

Joanne: ¡Su cabello es increíblemente brillante! ¡Es largo y fluye como un río! ¿Cómo haces para tener un cabello tan brillante?

Jaime: Bueno, mi madre tenía el cabello largo y fluido. 

Joanne: Además tú te cuidas mucho. Siempre tienes tus hierbas, tus té y cosas.

Jaime: Sí, eso es cierto. Cuando era joven realmente creía en la magia y a medida que crecía me preguntaba: "¿Y si yo pudiera ser una bruja?" Y luego me metí en la nutrición, ya sabes, porque estaba leyendo sobre las brujas y hierbas y cosas, y luego pensé: ""Bueno, tal vez una nutrición adecuada es mágico. Tal vez los alimentos pueden tener propiedades mágicas."


Joanne: Bueno, creo que un Happy Meal tiene propiedades mágicas. Además, siempre me sale el juguete de niño, nunca obtengo el juguete chica.

Jaime: ¿De qué demonios estás hablando?

Joanne: Oh, Dios mío, ni siquiera sabes que los Happy Meals vienen con juguetes.

Jaime: ¡Sí lo sabía! Sólo no sabía que había juguetes para niña y juguetes para niño.

Joanne: Los hay. Habla acerca de los roles de género.

Jaime: Cuando yo era pequeña,  ir a McDonald's era una delicia.

Joanne: Aún lo es Jaime, aún lo es. Cada vez que quieras ir házmelo saber. McDonald's es un lugar mágico, mágico.

Jaime: Oh, ahora me voy a tener que empezar a alimentarte a la fuerza con bayas y vitaminas escondidas en tus bebidas.

Joanne: ¡No! ¡Nunca! Voy a ir a verte al set de Defiance y te voy a llevar un Happy Meal.



¿Qué te pareció esta entrevista? ¡Danos tu opinión! :)

Puedes leer la entrevista en su versión original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario