viernes, 5 de octubre de 2012

Espectrómetro temporal: We All Fall Down

Y bueno, hemos llegado al último episodio de esta parte de la temporada: "We All Fall Down" es el broche oro para el evento develador de lo que ocurrió con Artie; aunque mas que nada, fue un episodio en donde se crea una gran expectación para lo que será la segunda mitad de temporada.

Comienza justo después de los eventos que finalizaron con "The Ones You Loves", en donde la trágica conclusión que lleva a Artie a perder el control de si mismo por culpa del Astrolabio de Magallanes; y para finalizar, una gran amenaza global.

La trama se centra en 3 historias que se unifican en un gran final que sorprende.

Intro presentada en este episodio (© SyFy)


Pete y Myka llegan sumamente preocupados por la fuerte vibración que Pete ha sentido; por la preocupación intentan comunicarse con Leena a través de celular, sin embargo, lo hallan en uno de los escritorios del despacho de Artie. A Myka se le ocurre revisar las alertas de disturbios, hallando casos en la bóveda oscura y el sector bronce.

Pete decide ir a investigar la bóveda oscura, mientras Myka el sector. Al llegar, Pete halla todos los artefactos en el piso destruidos, y mientras investiga, Myka le dice que la valla a encontrar con suma urgencia a donde se encuentra; ahí encuentra a Leena en el piso muerta de un disparo.

Hallan a Leena muerta (© SyFy)

Al volver al despacho, hablar con la Sra. Frederic, que confirma que Artie le ha disparado a Leena; en esto, llega Claudia, que no cree que él halla sido capaz de dispararle a ella. El Hermano Adrian comienza a señalar la historia tras el Astrolabio y Robespierre, que esta maldad ha poseído a Artie como lo poseyó a él mientras ocurría el reino del terror. 

La señora Frederic señala que el astrolabio está en manos de H.G. Wells y que Artie es uno de los enemigos mas peligrosos ya que conoce las debilidades de todos. Al cortar la comunicación, Pete ve el fantasma de Leena en el pasillo de la escalera, pero al acercarsele, este desaparece; nervioso, este le dice a Claudia y Myka, aunque estas están escépticas de lo que dice.

Mientras, aún en el Vaticano, La Sra. Frederic, Steve y el hermano Adrian comienzan a buscar información en la biblioteca privada del la Hermandad de los diamantes negros; al comenzar a estudiar el diario de Robespierre, solo hallan unos cuantos párrafos dedicados al astrolabio: "es algo por donde comenzar", señala la Sra. Frederic.

El Hermano Adrian, la Sra. Frederic y Steve (© SyFy)

De nuevo en el despacho, Claudia y Myka discuten sobre que es lo que hará, pero ven como Artie se encuentra en la puerta del estudio; este comienza a señalar claramente que necesita el astrolabio, Pete, Myka y Claudia al comenzar a decir que no se lo entregaran por el bien mayor del Almacén y los otros que murieron por salvarlo; la discusión se detiene cuando se lanza una advertencia desde los cuartos del IRS, Artie vuelve a poner la atención en si mismo al señalar que la única forma de salvarlo es con el astrolabio, Claudia, al intentar tocarlo, descubre que es un holograma, y este señala al fin que no es el Artie que conocen, y que de una u otra forma conseguirá el astrolabio.

Al desaparecer el holograma, la alarma de los cuartos IRS, señalan que ha ocurrido una explosión.

Tratando de apagar el fuego, Pete, Myka y Claudia comienzan a investigar el porque Artie causó ese incendio y que es lo que andaba buscando ahí (ya que desde ese punto del almacén se transmitía la holografía), y que buscaba en los archivos del almacén 8.

De vuelta en el Vaticano, el Hermano Adrian comienza a traducir un antiguo texto en italiano, que habla sobre lo que le puede estar ocurriendo a Artie:
"Si cualquier hombre vive dos veces el mismo día,
su razón se dividirá, y deberá vivir su vida como dos,
hasta que solo haya uno"
La Sra. Frederic termina comprendiendo que es lo que le ocurre a Artie, y ya conocido lo que ocurrirá, el Hermano Adrian se va a hacer preparativos; la Sra. Frederic le agradece la ayuda, aunque se sorprende al oír al Hermano pedir devuelta el astrolabio cuando toda esta crisis halla terminado.

Leena señalando donde está la investigación de H. G. (© SyFy)

Debido a que no tienen idea de lo que estaba buscando Artie, Myka y Claudia deciden ir a revisar los antiguos archivos de esa sección; Pete, estando solo, se encuentra con el espíritu de Leena, que lo guía hasta  el cuarto de Tortura, donde oculto, Pete halla los papeles de investigación sobre la daga que Artie le pidió buscar a H. G.

¿Que es lo que quería Artie en los cuartos IRS? (© SyFy)

Al mostrarle por el Farnsworth los papeles, la Sra. Frederic señala que esa investigación estaba siendo hecha porque Artie tenia una visión de esa daga siendo usada por Claudia para apuñalarlo. Pete le dice que encontró esos papeles gracias al espíritu de Leena. Myka cree que el lado malo de Artie le dijo en la alucinación al lado bueno que debía encontrar la daga. En vista de esto, deciden comenzar a buscarla antes de que Artie la halle. Al comenzar a rastrearlo, descubre que su próximo paradero será en Hungría. Pete y Myka deciden ir a capturarlo  mientras que Claudia se queda a investigar que es lo que Artie quería de los cuartos IRS.

Ya estando en el aeropuerto Liszt en Hungría, Artie es detenido por la policía del aeropuerto, ya que su pasaporte falso fue marcado como el de un terrorista por Claudia; ademas, averigua lo que Artie podría buscar: la Orquídea China, una flor que causó la pandemia del "Sudor ingles" durante el siglo XV, en venganza de China contra Inglaterra por la gran presión territorial que esta última ejercía. Era tal letal, que la encapsularon en un contenedor ultra resistente; por lo que el plan de Artie sería abrir la flor con la daga, producir una peste a nivel global, y por obligación, tener que volver a usar el astrolabio.

La mortal Orquídea China Azul (© SyFy)

Al llegar a la cárcel del aeropuerto, la Sra. Frederic encuentra a los guardias que custodiaban a Artie amarrados en el piso; el había usado el Barómetro del USS Eldrigde para escapar. En la transmisión de Farnsworth, Artie intercepta la llamada y descubre que la daga se halla en el museo de arte Checo.

Mientras, Claudia y Steve se encuentran en el aeropuerto internacional de Berlín para ir de paso a buscar la orquídea al almacén 8; ya en el edificio que está sobre el antiguo almacén, estos comienzan a descender al subsuelo.

Claudia y Steve yendo hacia el almacén 8 (© SyFy)


Pete y Myka llegan primero al museo, y mientras tienen una discusión de sobre que es lo que harán cuando curen a Artie, pero por fin hallan la daga dentro de una vitrina.

Ya llegando al almacén 8, Claudia se da cuenta que Steve le ha estado ocultando algo de información: Steve le dice que no hay ninguna forma de salvar a Artie de su destino actual, pero Claudia también le recuerda que era imposible separarlo del metrónomo, pero aun así ahora está vivo. Ya en la puerta al almacén, se dan cuenta al entrar que no hay nada mas que paredes de piedra; al seguir investigando, Claudia encuentra grabado en piedra el relieve de un puente de piedra, al no saber que significa, deciden llamar a la Sra. Frederic.

Ya localizado el museo, Myka y Pete se encuentran con Artie, que aprovechando de las debilidades emocionales, los distrae y usa la Horca de Isaac Parker para dejar colgando del cuello a todos en el ala del museo, incluyendo a los agentes, de inmediato, Artie usa la Pipa para soplar vidrio para arenizar el vidrio de la mampara que contiene a la daga, y este sale con ella.

Todos los del ala del museo colgando del cuello (© SyFy)

Se balancea, y Pete, logra alcanzar una Labrys, la lanza y corta la horca, neutralizándose el artefacto. Al caer discuten sobre si Artie realmente siente lo que les dijo a ambos.

Artie tiene una junta con un hombre alemán en un café, y después de identificarse como agente del actual almacén con un artefacto, comienzan a hablar.

Durante el contacto con la Sra. Frederic, estos le dicen a ella que perdieron la daga, y Claudia y Steve solo hallaron el tallado en la pared; esta lo descifra y dice que es el apellido del Artie del almacén 8: Steinbrucke (puente de piedra en alemán)

¿"Puente de piedra"? (© SyFy)

Ya en confianza, Artie se encuentra con los otros 2 descendientes de la linea de los Steinbrucke, y les cuenta que agentes traidores quieren conseguir la orquídea, que fue movida del almacén 8 por los peligros de la Alemania nazi; ante esto, Artie planea una forma de obtener la orquídea y deshacerse de los agentes del almacén 13.

Los Steinbrick (© SyFy)

Ya llegando al escondite de la orquídea, los Steinbrucke y Artie son interceptados por Myka, Pete, Claudia y Steve en la entrada; pero son rápidamente desarmados por los Platillos sonicos. Ingresando al molino, Artie va hacia donde se halla la orquídea, mientras que Steve y Claudia van tras los descendientes del Almacén 8; comienza una pelea entre ellos, Claudia electrocuta a uno con la tesla, y se queda peleando con la mujer, mientras que Steve va a ayudar a encontrar a Artie, luego de que noquease al otro hombre Steinbrucke.

Al seguir el rastro de Artie, Pete y Myka bajan a un subsuelo, donde pelean contra Artie, Pete logra sostenerlo, mientras que Myka coge la daga y sale de la habitación. Se encuentra con Steve que termina de pelear con el mayor de los Steinbrucke, van tras la búsqueda de la orquídea, y al encontrarla tras una pared falsa, Artie aparece con Pete como rehén al apuntándole con un arma. Tras la tensa situación, Myka decide lanzar al pescante del molino la daga, donde sería destruida, pero Artie usa el Barómetro para detener el tiempo lo suficiente, como para recoger la orquídea de las manos de Steve e ir a buscar la daga antes de que sea destruida.

Ya en el nivel inferior y con el tiempo vuelto a su cauce normal, Claudia intenta frenar la ruptura de la cúpula de cristal, pero la maldad en Artie termina rompiéndola de todas formas.

Artie logrando su cometido (© SyFy)

La capsula estalla y la daga se incrusta en un pilar, Artie arranca la flor del tallo y la lanza al aire, mientras que Claudia termina aceptando el destino de la visión de Artie, por lo que le entierra la daga en el corazón.

La visión se ha cumplido (© SyFy)

Pero el daño ya está hecho, Pete en el ultimo momento intenta cogerla con la mano, pero ya con el contacto con la flor, esta se transforma en una nube negra que infecta a la gente.

Los primeros en ser infectados (© SyFy)

(© SyFy)

(© SyFy)

Terminando de expandirse por el mundo muy rápidamente.

Una nueva enfermedad global (© SyFy)

Y bueno, eso ha sido la revisión del ultimo episodio para este año, este artículo fue escrito muy objetivamente ya que habrá otro artículo aparte para comentar que es lo mejor y lo peor de este episodio.

Asi que, ¿que es lo mejor de este episodio según ustedes?, no olviden comentar para tener su opinion sobre este maravillosos show!

Sin mas que decir... saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario