viernes, 12 de octubre de 2012

Los amorios de Claudia Donovan

Claudia, nuestra cyber/gotic/rock/geek-adolescente de Warehouse 13, y tal vez próxima cuidadora del almacén, ha conocido una gran cantidad de personas en su puesto como agente del almacén, entre ellos, personas con las que ha tenido alguna relación sentimental; sin embargo, la tónica de todas sus relaciones es la misma: algo complica su relación.

- Claudia: [...] He!, yo acabo de dejar una relación seria! 
- Pete: No la dejaste, tuvo que cambiarse de identidad y mudarse a otro estado.
- Claudia: Por orden del departamento de justicia... Tienes razón.





Pues bien, Claudia ha tenido 3 amores conocidos en la serie: el primero fue Todd, luego Douglas Fargo y últimamente Dwayne Maddox. Los tres terminaron por desaparecer de la vida de Claudia por distintos motivos, quedando Claudia siempre sola.

Todd


Todd es el primer amor de Claudia visto en la serie; es originalmente un vendedor en la ferretería de Univille, Dakota del Sur, apareció por primera vez en Beyond Our Control mientras Claudia visitaba  la ferretería para consultar sobre unos elementos para actualizar su Farnsworth. Ahí se ven por primera vez y se ve que es atracción instantánea.


Luego de algunos incidentes relacionados al caso, éste termina salvando el día al entregarle las piezas faltantes a Claudia para armar el 186-A.

Pese a qué Todd parecía un chico realmente amable y con buenas intenciones Claudia había aplazado constantemente la invitación a salir que éste le había propuesto. Finalmente fue Artie quien la convenció para que aceptara y la instó a ser "ella misma". 
La cita no resulta de muy buena manera ya que Claudia no haya temas de conversación debido a que no tiene un pasado agradable y un presente ultra secreto, por lo que termina por considerarse una persona poco interesante y rara. 

Se enfada con Artie por el consejo que le dio previo a la cita.



Artie arregla la situación señalando que él ahora es una especie de padre para ella, por lo que le arregla una nueva reunión con Todd de forma sorpresiva.



Ya al ser una pareja, Claudia está emocionada con la actualización de los sistemas operativos del Almacén en 13.1, por lo que deja a un lado una cita con Todd, para ir a ver como va el técnico externo, Douglas Fargo, encargado de cambiar el OS. Después de varios problemas que involucraron a una inteligencia artificial, Todd decide terminar la relación con ella.


En su visita a Eureka en Crossing Over, Claudia le dice a Fargo sobre su ruptura con Todd.

Después de su término, ha andado algo melancólica (Around The Bend).

Ya en Vendetta, Claudia debe enfrentar a Todd para aclarar aclarar situación entre ellos; es así que se haya con la sorpresa de que está hablando con alguien armado. Este fue el detonante para que Claudia comenzara una investigación minuciosa sobre la vida de Todd.



Esto la lleva a descubrir que toda su vida ha sido creada desde hace 6 meses, todo su pasado es falso, y pensando que quiere aprovecharse de ella para ingresar al Almacén, decide enfrentarlo. Ambos programan una cita en un parque y ambos se hacen se fente empuñando armas, es ahí donde Claudia descubre la verdad; Todd está en el programa de protección de testigos debido a que vio unos archivos que estaba restaurando que comprometían a un mafioso, Claudia se enamora aún mas cuando oye que es un extraordinario hacker.



La pasión se deja ver y ambos están con la lástima de no poder estar juntos debido a que Todd, por su seguridad, debe volver a cambiarse de identidad. Claudia acepta tristemente esta verdad y debe dejarlo marchar.



Y después de ser mencionado en Buried, no se ha vuelto a saber nada mas de él.

Fargo



Luego del quiebre momentáneo de Claudia y Todd, ésta se fija en el técnico de Global Dynamics, Douglas Fargo, quien mas que amor, lo que siente es una atracción "nerd" por Claudia, y esta por él solo algo momentáneo.

Su primer encuentro fue durante la revisión y actualización del ordenador central del almacén 13 en 13.1, pero debido a un problema de seguridad con una seudo inteligencia artificial, Claudia y Fargo terminan peleando contra unos androides araña con un sable láser.


Debido a la exaltación del hecho, se terminan besando, aunque ésta le dice que fue sólo un impulso.


Después de esto y el quiebre con Todd, Claudia va en misión a Eureka para una revisión del neutralizador de artefactos, ya que Fargo se comprometió a hacerle unas mejoras. Pero mientras están en el pueblo, 1947 y 2010 comienzan a fusionarse; y ya que Claudia se ofrece para investigar, Fargo la lleva a hacer rastreos de energías que están relacionadas con estos eventos.

Mientras se hallan en un claro del bosque, Fargo le pregunta como está su relación con Todd, Claudia le cuenta que han terminado por lo cual Fargo se alegra; sin embargo, un disturbio temporal hace que aparezcan minas en el lugar donde se hallan, y Claudia accidentalmente pisa una.

Pero, usando ciencia, logran retrasar la explosión de la bomba al producir interferencia en la comunicación del gatillo con la carga, y caen al piso; al alegrase de esto, estos se besan, pero el peso de la cabeza de Fargo activa otra de las minas.


El Sheriff Carter los salva al desactivar la segunda mina, esta vez con un difusor infrasonico, lo que hace que la mina no estalle, y Claudia junto a Fargo terminen dándose otro beso de pasión.


Ya controlada la situación en Eureka, Claudia finalmente debe irse pero Fargo le señala que si alguna vez ella busca otro empleo, que lo busque a él... y nuevamente se besan.



Fargo no vuelve a aparecer sino hasta Don't Hate The Player, donde más que una relación, se demuestra una especie de gusto de Fargo hacia Claudia, pero no viceversa.

Después de que Fargo usase un artefacto (el juego de té de Beatrix Potter) para intensificar la percepción de un juego de realidad virtual, y este saliera de control, uno de los asistentes del proyecto llama de urgencia a Claudia. Pero la única forma de ayuda a Fargo es entrando en el juego.


Ya avanzando en el juego y tratando de comprender que es lo que hace que la gente se mantenga dentro del juego y no pueda salir a causa de un monstruo con hacha, éstos deciden seguir con el juego, hasta que llegan al "nivel final"; Claudia ya había conseguido la llave.


Claudia se da cuenta de que Fargo la había hecho sexy princesa en el juego, produciendo algo de molestia.


Después de ayudar a terminar el juego y salir a salvo, no se ha sabido más del paradero de Fargo.

Cabe destacar que de las tres relaciones en la que hemos visto a Claudia la que más ha dejado huella en el fandom es la mantenida con Fargo . A esta relación se le ha dado el nombre de "Clargo".

Dwayne


El ultimo de los pretendientes conocidos de Claudia, Dwayne Maddox es un músico local de Dakota del sur que conoce a Claudia en una noche de micrófono abierto en un café de Univille.

Mientras se encuentra tocando Cherry Bomb de The Runawayas en un pequeño escenario de Univille, un joven, Dwayne Maddox se le acerca a preguntarle sobre si está interesada en unirse a su banda, debido a que su guitarrista se fue. Esta acepta y decide hacer el intento, comprometiéndose a ir a pruebas de sonido.


Sin embargo, debido a complicaciones con el sistema operativo del almacén al rastrear información sobre un artefacto, y la "maldición" que cayó sobre ella, termina olvidando su reunión con Dwayne; pero este se lo recuerda, al ir al Bed & Breakfast de Leena para preguntar por ella. 

Tan pronto como llega al lugar, Claudia aclara el problema que tuvo, y le dice que pronto será para él... como músico  sin embargo, comienza con problemas con su maldición, y esta termina lanzándose junto a Maddox al suelo después de que una lampara casi les cae en la cabeza. Alterada, esta sale de la casa.


Ya controlado el tema de la "maldición" y mala suerte, Claudia decide ir a visitar a Dwayne al café y verlo tocar, y ya hablando ambos, esta le aclara que su vida es caotica, y que si quiere arriesgarse con ella, deberá aceptarlo, y ya que queda claro, ambos se besan.


Después de esto, no se ha vuelto a saber de él, ni de ningún otro pretendiente para Claudia; aunque Steve ha sido el mejor amigo cercano que Claudia tiene ahora, por lo que no ha necesitado un amor en su vida.



Pues bien, estos han sido los cuatro pretendientes (mas un bonus muy pequeño) que Claudia ha tenido durante su aparición en Warehouse 13.

¿Cuál de éstos tres chicos prefieres para Claudia? ¿Quién te gustaría que regresara? ¿Tienes a algún actor en mente para interpretar a un futuro novio?
Cuéntanos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario