viernes, 14 de septiembre de 2012

Espectrómetro temporal: Endless Wonder

Deb Stanley y Pete, contemplando el Almacén (©2012, Syfy).
Y ya en el séptimo episodio de esta cuarta temporada, nos enteramos de ciertos detalles sobre el artefacto que Artie usó para deshacer los eventos al final de Stand; además, vemos como una nueva recluta entra a engrosar las lineas del Almacén.

Nuevo arco argumental

Este episodio (escrito por Bob Goodman y escrito por Michael McMurray) comienza en una aparente falsa misión de Artie, donde Pete y Myka deben investigar casos en South Bend, Indiana, de personas que crecen mucho en poco tiempo.

El caso llega a complicarse a tal punto, que no saben cual es la relación entre las victimas y como poder ayudarlas. Sin embargo, una ayuda inesperada llega desde las manos de una investigadora (Deb Stanley, interpretada por Danielle Nicoletde una empresa químico-farmaceutica, que tiene interes en encontrar que es lo que hace que la gente crezca tan rápido.

Al trabajar en equipo, Ella se entera hasta cierto punto de la existencia de los artefactos, y, haciendo su trabajo de investigación, logra adquirir el artefacto, enviándolo hasta Michigan, ademas de dar con el paradero del B&B de Leena en Dakota del Sur.

Tras contarle de esto a su jefe, Deb llega hasta el B&B, donde termina siendo abordada por Pete y el Sr. Kosan, mientras que su jefe y un senador estadounidense comienzan a presionar al gobierno para ir al Almacén.

Pete termina señalandole a Deb que los artefactos son muy poderosos, y que cree que quiere usarlos para el bien, pero sus superiores y asociados pueden llegar a "aniquilar un pais o empezar una hambruna" con ellos, por lo que esta recapacita, engañando a su jefe y al senador para que fuesen a otro sitio.

Al final, Deb termina charlando con Sr. Kosan sobre un cargo como posible regente a futuro. Myka logra hallar el artefacto (un cuenco obtenido de la ciudad de Rodas y/o de las ruinas del coloso) y detener los efectos sobre las victimas al neutralizarlo.

Pelea por el astrolabio

El astrolabio de Fernando de Magallanes (©2012, Syfy).

Debido a que la seguridad del almacén ha comenzado a ser vulnerada muy constantemente por el hermano Adrian (y tal vez por sus esbirros), Artie comienza a actualizar la seguridad del almacén, pero es detenido por Claudia y Steve, al comenzar a ser interrogado por estos. Él, al ser acorralado por tantas preguntas, termina señalando un poco de verdad sobre lo que ocurre con el hermano Adrian. Con una pista muy complicada de seguir (un numero de celular que es siempre desviado a otros números fantasmas), es investigado por Claudia.

Ya terminada la actualización a los sistemas de seguridad del almacén, este señala de inmediato la intrusión y hurto a un artefacto, el dedal de Harriet Tubman, en esto, Claudia se comunica por Farnsworth con Artie para señalarle que ya halló la ubicación del teléfono, y por lo tanto, el paradero del hermano.

 Al comenzar a investigar dentro de la mansión abandonada donde supuestamente está él, Artie entra por la puerta delantera, mientras que Claudia y Steve entran por la entrada trasera, donde ven al hermano portando el artefacto (un tablón de madera como de un metro con inscripciones en romano). Al seguir persiguiéndolo  llegan hasta el sótano, donde se hallan con Artie... que en realidad es el mismo hermano Adrian usando el dedal, este logra escapar; logra encontrarse con el verdadero Artie en uno de los salones principales de la casa, mientras discuten, Artie le revela que si deshiciera lo que hizo, Adrian estaría muerto, por lo que le dice que si ese fuera el sacrificio, lo aceptaría. La discusión se pone tensa en el punto en donde el hermano Adrian le confiesa que deshará todas las buenas acciones hechas por Artie (utilizando mas artefactos que tiene en su posesión), he hiriendo a todos aquellos que Artie estima, incluyendo a Claudia y Steve, que habían hallado el artefacto en el sótano, pero que fue colocado como trampa.

Artie, a ultimo momento, intenta decirles a ellos que es una trampa, pero de todas formas se  genera un gran remesón en la mansión.

Con esta distracción, el hermano Adrian se va, y Artie corre a ver como se encuentran sus agentes. Pero los halla en buen estado, ya que si oyeron la alerta de Artie, pero de todas formas activaron la trampa solo para disuadir a su enemigo.

Ya en el B&B, Artie les prohíbe a Claudia y Steve seguir investigando, aunque ya sabe que ambos les desobedecerán.

Al final, Artie se encuentra con HG, para discutir sobre como va la búsqueda de la daga que Artie ve en sus alucinaciones; pero esta, ya con vasto conocimiento de viajes en el tiempo y grandes sospechas de lo que había ocurrido realmente, le cuenta a la Sra. Frederic de que Artie pudo haber usado el astrolabio de Fernando de Magallanes.

Bueno, y eso ha sido el Review de este excelente episodio!!!

Hasta la proxima semana!!!

(Revisa el artículo de forma enciclopédica en la wiki de Warehouse 13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario