sábado, 15 de septiembre de 2012

Un Poco de Historia


Nunca está demás recordar  la historia del Almacén, es una manera de saber el por qué es tan importante y qué tan presente ha estado en la historia de la humanidad aunque muchos no lo hayan notado.
Será más impresionante para los que recién se están aventurando en esta experiencia!


Antes, ¿Por qué es tan importante este Almacén?


Como su nombre lo dice el Almacén se encarga de “almacenar” todo tipo de objetos sobrenaturales alrededor del mundo, objetos potencialmente peligrosos que se han ido recolectando a lo largo de TODA la humanidad. ¿Te imaginas no existiera este depósito? ¿A dónde irían a parar todos esos artefactos? Mejor ni pensarlo.

Como su nombre lo dice ha habido 12 versiones anteriores del Almacén. Veamos dónde se ubicaban:

El Almacén 1 Fue construido bajo el mandato de Alejandro Magno con el propósito de coleccionar artefactos provenientes de las guerras de campaña entre los años 336-323 AC. ¡Aquì es dónde todo comienza!
Luego el Almacén fue reubicado en Egipto (Almacén 2)
Almacén 2. Imperio Egipto (©2012, Syfy).

 Aquí en dónde surgen los “Regentes” personas destinadas a custodiar el Almacén y a la vez encargados de coleccionar los diversos artefactos (primeros agentes en la historia del almacén). Más adelante veremos que “Regentes” y “Agentes” separan sus funciones pero ambos son igual de relevantes.
Almacén 3 Residió en el Imperio Romano de Occidente hasta el surgimiento del Imperio Huno al mando de Atila.
Almacén 4: Se ubicó en Asia Central por un periodo muy corto de tiempo, luego se re-ubicó en el Imperio Romano de Oriente.
Almacén 6:  Se ubicó en Asia del Este, lo que hoy es conocido como Camboya . Fue importante para la religiones imperantes de la época, el Induísmo y el Budismo.
Almacén 7 se ubicó en Mongolia bajo el reinado de Genghis Khan.
Almacén 8 se ubicó en Alemania.
Almacén 9 estuvo al mando del Imperio Otomano durante el reinado de Solimán el Magnífico.
Almacén 10 se ubicó en la India alrededor del 1700.
Almacén 11 se ubicó en Rusia bajo la dinastía Romanov. 
Los Regentes por primera vez solicitaron la utilización de agentes de terreno para coleccionar los diferentes artefactos repartidos por el mundo.
Almacén 12 
Almacén 12. Imperio Británico. (©2012, Syfy).


Se ubicó en el Reino Unido desde el 1830 a 1914 donde posteriormente se trasladó a los Estados Unidos dónde se encuentra actualmente.
En este periodo los agentes de terreno incrementaron y bajo la revolución industrial el Almacén se vio beneficiado en la actualización de sus dispositivos de captura.

El Almacén 13 se construyó en 1914  en Dakota del Sur y fue diseñado por Thomas Edison, Nikola Tesla, y MC Escher. Si te das cuenta, las anteriores versiones fueron construidas en el centro de los antiguos Imperios, esta versión se encuentra en Dakota del Sur a modo de obtener una mejor protección por medio del ocultamiento del mismo.
Almacén 13. Dakota del Sur. 1914 - Presente.  (©2012, Syfy).


Datos Freaks:
  • La primera versión del Almacén 13 fue construida en 1898 pero se quemó su estructura ya que no se tenía conocimiento de las técnicas adecuadas para asegurar los artefactos. La construcción definitiva se produjo en 1914, a inicios de la Primera Guerra mundial!

  • El Gobierno de los Estados Unidos ideó la excusa perfecta para mantener a las personas alejadas del Almacén 13: Las personas creen que allí se guardan los formularios de impuestos de todos los ciudadanos del país! Ingenioso o no, nunca nadie ha querido cruzar esa frontera y así se ha garantizado la seguridad desde entonces.
¿Quieres saber más sobre la Historia del Almacén? Revisa  la Wiki de Warehouse 13 o  Página oficial de Warehouse 13


No hay comentarios:

Publicar un comentario