miércoles, 26 de septiembre de 2012

Espectrómetro Temporal: 

              The Ones You Love - 4x09.


Ya no queda nada para el final de la Mid-Season de nuestra serie favorita, este penúltimo episodio es conmovedor en su máxima expresión y uno de los más importantes en lo que va de temporada. 


Uno de los aspectos relevantes que nos dejó el 4x08: Second Chance es que Artie por fin se sincera con Claudia, Steve, Pete y Myka respecto a las extrañas situaciones que han estado ocurriendo en el Almacén, les cuenta sobre el Hermano Adrián y que deben detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Artie, Claudia y Steve van tras el Hermano Adrián pero éste termina escapando.

Enfocándonos en el capítulo de la semana; 

La historia se divide en 4 frentes:
Yuma- Arizona, Colorado Springs en Colorado, Menlo Park en California, El Vaticano- Roma y en el Almacén en Sur Dakota.






La primera escena nos impacta porque vemos inmediatamente al Hermano Adrián en el interior del Almacén quién le dice a Artie que "Deshaga lo que ha hecho" refiriéndose, como todos sabemos, al uso del Astrolabio de Magallanes. Artie se da cuenta que el hermano no puede matarlo porque lo necesita a lo que él le responde "Es verdad, pero puedo matar a tus amigos". Pete y Myka van en su ayuda pero llegan unos segundos tarde.

Ya en sala de operaciones del Almacén Claudia nos revela que cuando el espejo de Alice fue sacado de allí ella insertó un sistema en el celular del Hermano Adrian el cual le alertaría a qué lugar se enviarían otros Artefactos robados del Almacén. Es aquí donde el equipo se separa, pues el sistema arroja diversas localidades donde peligrosos artefactos han sido enviados. 
"Él va detrás de aquellos que Ustedes aman" les dice Artie.
Pete se dirige a la Estación Aérea del Cuerpo de Marina en Yuma donde trabaja su ex- esposa Amanda, Myka por otro lado viaja hacia Colorado Springs donde vive su hermana Tracy y Claudia viaja a Menlo Park en busca de Joshua, su hermano. 
Artie y Leena se quedan en el Almacén mientras La Señora Frederick y Steve se encuentran en una "misión especial" como nos revela Artie. (El Vaticano-Roma.)

Mrs. Frederick y Steve se encuentran en el Vaticano buscando alguna pista reveladora sobre la Hermandad del Diamante Negro a la cual pertenece el Hermano Adrian. Acceden a una biblioteca a través de un muro de ladrillo el cual permite la entrada si se tocan antes los ladrillos adecuados. ¡Es el Callejón Diagon! Ese fue mi primer pensamiento. Allí descubren que la biblioteca ha estado inutilizada durante 4 meses.



Mientras tanto en Arizona Pete descubre que Amanda está un tanto enferma y ésta le dice que ha recibido una caja vacía en el correo, Pete piensa que ese podría ser el artefacto. 
Amanda posee un tatuaje en la espalda el cual es traspasado al cuerpo de Pete cuando éste hace contacto con él a través de su mano. Artie les dice que este tatuaje actúa como una bomba, Pete puede explotar en cualquier momento.



Myka, por otro lado, ve un extraño resplandor en los ojos de su hermana Tracy y se da cuenta inmediatamente que algo no va bien. Tracy adquiere una personalidad malvada y trata de envenenar a Myka quién no haya más remedio que atarla para que no haga alguna locura mientras ella revisa cada objeto en busca del artefacto. 



Nuestra querida Claudia debe lidiar con un ámbar en el cual Joshua está atrapado. Gracias a la ayuda de Leena descubre que el artefacto es un misterioso pergamino que Joshua sostiene en su mano, no puede neutralizarlo puesto que está cubierto de ámbar.



Las cosas en El Vaticano se vuelven más complicadas cuando Steve desparece misteriosamente de la biblioteca. Mrs. Frederick descrubre que está atrapado en un cuadro y se lleva una sorpresa al notar que no está solo; las otras personas resultan ser los desparecidos miembros de la Hermandad del Diamante Negro de los cuales no se tenía pista hacía meses. Entre esos miembros descrubrimos que está nada más y nada menos que el Hermano Adrian! "Entonces quién está en el Almacén?!"




Mientras Pete logra resolver al acertijo del tatuaje con ayuda de Myka y viaja a Colorado Springs para ayudar a ésta con la búsqueda del artefacto, Claudia logra trapasar las barreras del ámbar Yay internet! y neurtralizar así el pergamino. Las cosas en el Almacén se vuelven cada más turbulentamente oscuras.
Arties captura al hermano Adrian y lo lleva al Bronce Sector.
Myka y Pete encuentran el artefacto que está afectando a Tracy y son alertados por Claudia quién les comenta sobre lo extraño que Artie se ha estado comportando. Todos deciden volver de inmediato al Almacén.



Es ahora en donde se nos presenta una de las escenas más conmovedoras de esta temporada y donde queda realmente demostrado la calidad de actores que tenemos en la serie.

Artie cree haber terminado con la pesadilla del Hermano Adrian una vez lo hubo bronceado pero éste logra escapar y  Artie comienza  dispararle. Es aquí donde aparece Leena quién le dice que se detenga entre sollozos "No hay nadie, sólo tú!". 


Mrs. Frederick llama a Leena y le dice que cualquiera sean los efectos del Astrolabio han creado un brote psicótico en Artie y le ordena abandonar inmediatamente el Almacén.
Vemos la secuencia de todos los momentos en que Artie creyó conversar con el Hermano Adrian siendo que estaba solo! Artie cae en cuenta de la verdad... Y nosotros también.








Leena no puede abandonar el Almacén su cariño hacia Artie es mayor pero él está completamente perdido.
Ese "¿Quién eres tú?" de Leena hacia Artie es desgarrador y peor es la sensación cuando Artie le dice con una mirada llena de maldad "Tú estás en mi camino." 

Luego Pete, quién viajaba con Myka camino al Almacén, tiene una "gran vibración" la mayor desde la muerte de su padre. Sabemos que nada bueno puede resultar de esto! Las vibes de Pete nunca fallan, lamentablemente.
Nada hacía sospechar que la escena que vendría a continuación sería la que fue. 
Aún estoy en shock.



Ahora ya sabemos el downside de haber usado el Astrolabio, Artie desarrolló ese mal que tanto temía en sí mismo. Nos queda saber  el paradero de la daga y cruzar los dedos para que HG tenga bien protegido el Astrolabio. La próxima semana tendremos respuestas y sin sudas muchas, muchas más preguntas.

¿Qué les pareció el episodio? 



1 comentario: